22 dic 2014

Guía de regalos Navidad 2014

Hello! el día de hoy vengo con una guía de regalos de navidad, esta entrada debería haber sido publicada la semana pasada pero por cosas de tiempo no pude, asi que la publico hoy ya que también les puede servir para regalos de cumpleaños o algo asi.
Esta iniciativa la propuso Mary del blog Al final de la pagina bajo el hashtag #‎GuíaDeRegalosAFDLPNavidad2014, algunos de los bloggers unidos a esta iniciativa son Neko de My little cloverfield y Manuel de Explorando mundos literarios, asi que pasen a ver sus recomendaciones :)

Mis recomendaciones:

1.- Para un amante de los misterios y las novelas policiales:

Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson
Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso esta cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger un empresario retirado vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños de forma anónima desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contara con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander una peculiar investigadora privada socialmente inadaptada tatuada y llena de piercings y con extraordinarias e insólitas cualidades. 
Así empieza esta magnifica novela que es la crónica de los conflictos de una familia un fascinante fresco del crimen y del castigo de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que no obstante crecera una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.


2.- Para una persona que este en sus 20's:

Música de cañerías - Charles Bukowski
Música de cañerías: la música catarral del agua caliente abriéndose paso por los radiadores de míseros hoteluchos de Los Ángeles: una buena banda sonora para las historias de Bukowski en este nuevo libro.

«Ernest Hemingway y Henry Miller están vivos y jodidos y viviendo en un cuartucho de alquiler en East Hollywood –así podría uno pensar después de leer este libro–. Sórdido, obsceno y violento, el Los Ángeles de Bukowski se parece más al París de Miller que al de Hemingway, pero nuestro guía a través de este submundo está más próximo al lacónico estoicismo de Hemingway que a las rapsodias apocalípticas de Miller. Vidas de tranquila desesperación explotan en actos de violencia aparentemente fortuitos e inmotivados. En cada relato aparecen impulsos homicidas nacidos de frustraciones para las que no hay cura posible» (Los Angeles Times). 

«Las historias de este libro tratan de precarios ganadores y notorios perdedores, vidas encalladas por tristes y sórdidas circunstancias, conducidas a la insania o a la muerte violenta: instantáneas de la selva de neón del darwinismo social americano made in Los Angeles. Bukowski ha seguido siendo fiel a sí mismo y sus relatos conforman un explosivo informe sobre la jungla de la gran ciudad» (Westdeutsche Allgemeine Zeitung).



3.- Para una amante de París y el romance:

Atardecer en París - Nicolas Barreau
Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto.

Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17. 


En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... No sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.





4.- Para un amante de las distopias:

Deus Ex Machina 2.0 - Mara Oliver 
"Robarle muertes al Destino es como quitarle cartas a un castillo de naipes en un día de viento... Cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes".

La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate.

Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos... pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado.

3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina...




5.- Para un amante de los clasicos:

El perfume: Historia de un asesino - Patrick Süskind
Jean Baptiste Grenouille es, gracias a su prodigioso sentido del olfato, el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos. pero es un ser grotesco, deforme y repulsivo a los ojos de las mujeres. Como venganza a tanta ofensa sufrida a causa de su aspecto físico elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. Así, Jean Baptiste consigue el favor de las damas de la alta sociedad y el dominio de los poderosos. Existe un único problema: para conseguir la esencia elemental de la mágica fragancia se necesitan los fluidos corporales de jovencitas vírgenes, y para ello el perfumista no duda en convertirse en un obsesivo, cruel y despiadado asesino.





6.- Para un amante de la fantasía:

El Hobbit - J.R.R. Tolkien
Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... 

El hobbit se sitúa en el año 2941 de la Tercera Edad del Sol, y narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña solitaria.









Y esas fueron mis recomendaciones. ¿Les tinca algún libro? ¿Ya compraron sus regalos navideños? a mi todavía me faltan unos cuantos, pero mañana compro los últimos. Cuentenme en un comentario que les pareció y espero que tengan una muy feliz navidad :)

2 comentarios:

  1. Música de cañerías lo he estado buscando por todos lados!!!
    buenas recomendaciones!
    besotes :3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he estado buscando Música de cañerías por todas partes (ya que este libro me lo presto mi prima), pero cada vez que voy a preguntar a las librerías no tienen ninguno de Bukowski :(

      Besos y gracias por comentar :D

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...