7 abr 2014

Reseña: Just One Day - Gayle Forman

Ficha técnica:
Título: Solo un día.
Autor: Gayle Forman.
N° de páginas: 281.
Fecha de publicación: 2013.
Saga: Solo un día #1.
ISBN: 0142422959
Adaptación cinematográfica: No.

Sinopsis:

Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.


Mi opinión: 
Allyson Healey tenía 18 años cuando sus padres la enviaron a un tour por Europa a lo que ellos creían sería ''la experiencia de su vida'', pero Allyson se dio cuenta que no era lo que pintaban los folletos, aunque ella no se quejaba, no era parte de su personalidad hacer eso, ''molestar a la gente'', ''quejarse'' o incluso ''decepcionar a sus padres''. Hasta que en una especie de coincidencia, un día conoce a Willem y el las invita (a Allyson y a su mejor amiga Melanie) a ver la obra ''Noche de Reyes'' de William Shakespeare, en la que el representa a Sebastian en la Guerrilla Will, un grupo de actores clandestinos que representan las obras de William Shakespeare ilegalmente. Al otro día de ver la obra, cuando se supone que el tour ya estaba acabado y Allyson iba a estar unos días en Inglaterra para después irse a casa, se topa con Willem en la estación de trenes, ella dice que no alcanzó a ir París por las huelgas y Willem se ofrece a llevarla, ella después de considerarlo acepta y pasa el día mas maravilloso de su vida (aunque un poco traumático) en París con Willem.

Allyson Healey: Una ''niña buena'', no le gustan las fiestas, molestar a la gente, quejarse e incluso decepcionar a sus padres la mortifica. Tiene una madre bastante inusual que practicamente esta en cada aspecto de su vida, ella planea todo lo que respecta a la vida de Allyson, desde el viaje a Europa hasta que carrera estudiará Allyson en la universidad.

Willem: Es de esos tipos de viajeros que no le temen a nada y viven de los accidentes (en el buen sentido de la palabra) o de sus sentidos. 


Cuando lo comencé a leer pensaba que era otro típico libro con la típica protagonista y que no me iba a gustar, pero a medida que iba avanzando cada vez me fue gustando mas y le fui agarrando el ritmo y a la vez en muchas partes me identifique con Allyson, pero creo que puedo decir que me gusto mas el final del libro (aunque me quedé en suspenso) que el principio.

Allyson es la que narra el libro y aunque sea la protagonista a veces me daban ganas de entrar en el libro, golpearla y decirle ''!despierta! date cuenta de lo que estás haciendo'' o algo asi.

Cuando terminé de leer el libro me dieron unas ganas increíbles de agarrar una mochila y tomar el primer avión a Paris, Inglaterra o a cualquier parte de Europa y perderme por algún tiempo allí, poder aventurarme al mundo y mancharme, como lo hizo Allyson en el libro.

Si la música es el alimento del amor, sigan tocando. -William Shakespeare

Y ya no se que mas decir acerca de este libro, solo léanlo y sientan la emoción que yo sentí pasando página por página, y al final el querer matar a la autora por dejarme en suspenso, ya que cuando comencé el libro no sabía que era una saga.

Un libro que definitivamente me dejo una gran resaca literaria, pero que para pasarla me leeré el segundo.

En resumen, ¿Recomiendo el libro? Por supuesto que si, si eres un Wanderlust (no se cual seria la traducción al español) o  si eres una enamorada del amor (como yo) pero no te gustan las historias tan empalagosas.


“Hemos nacido en un día. Morimos en un día. Podemos cambiar en un día. Y podemos enamorarnos en un día. Cualquier cosa puede pasar en un solo día.”

Valoración:
5/5

Siguiente  libro


Reseñas afiliadas:

¿Quieres afiliar reseñas? Enviame un correo a theverseoflina@outlook.com


2 comentarios:

  1. Se ve muy interesante!!!
    Saludos..
    PD: Soy de la Iniciativa “Blogs Asociados”.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...