27 ene 2014

Reseña: Vampire Academy (Vampire Academy #1) - Richelle Mead

Ficha técnica:
Título: Vampire Academy.
Autor: Richelle Mead.
N° de páginas: 260.
Fecha de publicación: 2007.
Saga: Vampire Academy.
ISBN: 978-1-59514-174-3
Adaptación cinematográfica: La película se estrena en febrero. de este año.

Sinopsis:

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.
Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.



Mi opinión: 
Este libro lo había leído hace unos años y lo releí por el desafío de lectura Vampire Academy.

Al inicio del libro, Rose y Lissa estaban en su apartamento en Portland, Lissa recién se había alimentado de Rose y ella había experimentado el éxtasis de la mordida y el efecto de quedar débil por la pérdida de sangre. Ella vio que un hombre las vigilaba y trato de huir, pero no tuvo oportunidad de pelear por lo que las llevaron de vuelta a la academia de donde se habían escapado un tiempo atrás. Una vez allí, kirova (la directora) decidió no expulsar a rose con la condición de tener practicas extras con Dimitri, pero al poco tiempo de llegar comenzaron a suceder las mismas cosas que hicieron que rose se llevara a Lissa de la academia.


Lissa y Rose se conocen desde muy pequeñas y son mejores amigas. Lissa es la última descendiente de su linaje de sangre real, los Dragomir; ella puede controlar un extraño elemento llamado espíritu, con el puede sanar a las personas (y revivirlas), ademas puede usar un tipo de coacción mas fuerte, pero mientras mas lo ocupa mas cerca esta de la locura. Rose y Lissa comparten un vínculo mental, porque Lissa salvo a Rose cuando se estaba muriendo en un accidente automovilístico, y por ello Rose puede sentir lo que siente Lissa en todo momento y en algunas ocasiones introducirse en su mente y ver lo que Lissa ve.


Ahora un poco de explicación para que no se pierdan:

En la academia asisten vampiros (Morois) y dhampirs. Los vampiros estudian la historia de su pueblo, idiomas y magia; mientras que las enseñanzas de los dhampirs se centran mas en el combate.
¿Que es un dhampir?: Son la mezcla entre un Vampiro (Moroi) y un humano. Tienen la habilidad y la fuerza de los vampiros pero se ven como los humanos y no necesitan beber sangre como los vampiros. Por ser mas fuertes que los Moroi, a ellos los entrenan en la academia para ser guardianes de los moroi.
Morois: Son vampiros vivos que tienen la habilidad de ocupar magia de algún elemento: tierra, fuego, agua, aire y uno rarísimo llamado espíritu. No son inmortales.
Strigois: Vampiros malvados (muertos) y sedientos de sangre que a diferencia de los Moroi, ellos no se pueden exponer a la luz del sol y son inmortales. Las únicas formas de matarlos es con una estaca de plata, decapitarlos o quemarlos. Su ''comida'' favorita son los Moroi.

Mi personaje favorito es Rosemarie Hathaway (Rose). Me gusta que sea fuerte e

independiente y que no sea la típica protagonista indefensa que la salvan en todo momento, ella se salva sola y además a su amiga Lissa, por quien daría la vida. Es rebelde, impulsiva, mordaz, irónica y no le importa lo que piensen de ella.
Por otro lado también tenemos a Vasilisa Dragomir (Lissa), ultima descendiente del linaje Dragomir y la mejor amiga de Rose. Leí en algunas reseñas que la describían como tonta, pero yo no creo que sea tonta, ella simplemente es buena (con un pequeño lado oscuro). Dependía de Rose para casi todo aunque demostró en un momento que ella también es fuerte y puede encargarse. Lo que me gusto de ella es que no fuera el típico personaje que le gusta estar codeándose con la realeza, si no que ella prefiere compañías mas sencillas.
En los personajes masculinos tenemos a Dimitri, uno de los mejores guardianes y el tutor de Rose; Cristian, un moroi que al principio parece bastante psicópata pero después te das cuenta que es bastante dulce (a su manera por supuesto) y por ultimo tenemos a Mason, un novicio y futuro guardián.

Lo que mas me gusto del libro es que el romance no sea el tema principal del libro, si no que la amistad de Lissa y Rose sea mas importante, además no me gustan mucho esos libros en que los personajes están todo el rato Je t'aime mon amour o cosas así.


El libro tiene misterio, acción, romance, amistad y rivalidades. Tiene un estilo ágil y unos personajes increíbles que hacen que la lectura sea muy amena y no te des ni cuenta cuando ya vas a la mitad del libro. Esta narrado en primera persona y te engancha de principio a fin. Es un libro estupendo, muy recomendable, especialmente a los que aman el mundo de los vampiros y los que no tanto también, ya que no es el típico libro de vampiros.


Lo mejor: - La protagonista es una autentica Bad Ass.

                  - No es la típica historia de vampiros que todos conocemos.
                  - El romance no es el tema principal del libro.
                  - La amistad entre Lissa y Rose.
Lo peor: - El libro es muy corto.


Booktrailer



Valoración:

5/5

Siguiente  libro


Reseñas afiliadas:

¿Quieres afiliar reseñas? Enviame un correo a theverseoflina@outlook.com



1 comentario:

  1. Me encantó este libro en cuanto lo comencé, aunque algunas partes se me hacían un tanto extrañas. Tengo muchas ganas de continuar con la saga ^^

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...