6 ene 2014

Reseña: Juntos - Ally Condie

Ficha técnica:
Título: Juntos.
Autor: Ally Condie.
N° de páginas: 263.
Fecha de publicación: 2010.
Saga: Juntos #1
ISBN: 978-0525423645
Adaptación cinematográfica: Todavía no, pero Disney compro los derechos.

Sinopsis:

Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir.


Mi opinión: 
El libro comienza cuando Cassia Reyes va camino al banquete, donde la sociedad empareja a todos los jóvenes de 17 años. A Cassia la emparejan con Xander, su mejor amigo. Para ella es una gran alegría, pero al momento en que ve su microficha (una especie de chip donde están
todos los datos de su pareja) no ve el rostro de Xander, sino que ve uno muy diferente, el de Ky Markham.
El libro me engancho desde el principio y no pude parar de leerlo hasta que lo terminé. Es un libro hermoso, se me hizo corto pero muy especial, ademas de que me saco muchas sonrisas pero también me salieron varias lagrimas.
Es una de las primeras distopías que leo y me encantó. Me gusto el modo en que la autora narra ese mundo postapocaliptico en que la sociedad controla todo lo que sucede y a todos los individuos que viven en ella, y como todos (o la gran mayoría) creen que todo es ''perfecto'', feliz y sin errores.
Me gusto cada uno de los personajes pero mis favoritos son definitivamente Cassia y Ky. Ame a Cassia por ese brote de rebeldía que tuvo en contra de la sociedad y en no seguir lo que ellos dicen, si no que seguir lo que su corazón le dictaba hacer; y de Ky... mmm nose, quizás simplemente amo a los chico malos.
En general le cogí cariño a cada uno de los personajes, aunque hubo uno que termine odiando: Xander Carrow, al principio me cayó muy bien y no me gusto lo que Cassia le hacía, pero al final cuando hizo sus revelaciones en cuanto a Ky lo termine odiando.
Me gusto bastante el final abierto que dejaron para el siguiente libro y ya no puedo esperar para leer el siguiente.

Es una historia emotiva y divertida, tiene personajes muy carismáticos y una historia de amor que me encanto. Cuando la leí no me esperaba mucho de ella, pero me sorprendió muchísimo, definitivamente la recomiendo.

Booktrailer: 

Valoración:

5/5

Siguiente  libro


Reseñas afiliadas:

¿Quieres afiliar reseñas? Enviame un correo a theverseoflina@outlook.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...