3 dic 2013

Reseña: Veronika decide morir - Paulo Coelho

Ficha técnica:
Título: Veronika decide morir.
Autor: Paulo Coelho.
N° de páginas: 215.
Fecha de publicación: 1998.
Serie: Tomo único.
ISBN: 0-060-95577-5
Adaptación cinematográfica: Si.

Sinopsis:

Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.


Mi opinión: 
El libro comienza narrando la historia de Veronika, una mujer que a simple vista tiene de todo en la vida: el amor de su familia, amigos y un buen trabajo; pero ella se siente miserable, encontraba la vida monótona, aburrida y sin sentido y por ello se intenta suicidar.
Pero al intentar suicidarse falla y la internan en Villete (un hospital psiquiátrico) y el medico le dice que su corazón se podría parar en cualquier momento y que no le queda mas de una semana de vida. Así Veronika comienza a cambiar su forma de ver el mundo.
El libro nos hace reflexionar acerca de temas como: la depresión y el suicidio, los psiquiátricos, el amor, la locura y  acerca de muchas otras cosas (aparte de las muchas frases que salen en el libro).
Es una linda historia pero se me hizo muy corta y aunque encontré el final del libro un poco predecible, lo ame y me encanto.
Este libro me lo recomendó mi hermano, es el primer libro que leo de Coelho y no me decepciono para nada ya que el libro me atrapo de principio a fin. Es de fácil lectura y muy sencillo. Es uno de esos libros que te cambian la manera de pensar y uno se comienza a preguntar quien en realidad es el loco.

Lo que mas me gusto: La historia en general, sus frases y (Spoiler) la increíble relación que se desarrollo entre Veronika y Eduard.
Lo que menos me gusto: El final lo encontré un poco predecible pero igual me encanto.

Citas
-"Ciertas personas, en el afán de querer construir un mundo donde ninguna amenaza externa pueda penetrar, aumentan exageradamente sus defensas contra el exterior y dejan su interior desguarnecido."
-"El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor."
-"Nadie puede juzgar, sólo uno sabe la dimensión de su propio sufrimiento o de la ausencia total de sentido de su vida."
-"La locura es la incapacidad de comunicar tus ideas."
-"La conciencia de la muerte nos anima a vivir más."
-"Morir mañana es tan bueno como morir cualquier otro día."
-"Las personas siempre tienden a ayudar a las otras -solo para sentirse mejores de lo que realmente son-"
-"¿Qué es lo que hace que una persona se deteste a si misma? Quizás la cobardía. O el eterno miedo de equivocarse, de no hacer lo que los otros esperan."
-"Los locos como los niños, solo desisten de su actitud cuando ven satisfechos sus deseos."
-"Por no tener el valor de ser diferentes, las personas van contra la naturaleza y el organismo comienza a producir amargura"
-''En el fondo, la culpa de todo lo que sucede en nuestras vidas es exclusivamente nuestra. Muchas personas pasaron por las mismas dificultades que nosotros y reaccionaron de manera diferente.''
- "Manténganse locos, pero comportándose como personas normales. Corran el riesgo de ser diferentes, pero aprendan a hacerlo sin llamar la atención."
- "Las pruebas más duras del camino espiritual: la paciencia de esperar el momento oportuno y el valor de no decepcionarse con lo que encontraron."
- "No sentía enojo contra nadie, porque eso significa tener que reaccionar, combatir a un enemigo y luego aguantar consecuencias imprevisibles, como venganza".

Valoración:
5/5


Reseñas afiliadas:

¿Quieres afiliar reseñas? Enviame un correo a theverseoflina@outlook.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...