1 oct 2013

Reseña: Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky

Ficha técnica:
Título: Las ventajas de ser un marginado.
Autor: Stephen Chbosky.
N° de páginas: 553.
Fecha de publicación: 1999.
Serie: Tomo único.
ISBN: 0-671-02734-4
Adaptación cinematográfica: Si.

Sinopsis:
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Mi opinión:
El libro cuenta la historia de Charlie, un chico muy especial y sensible de 15 años que recientemente ha sufrido la perdida de su mejor amigo, dado ese acontecimientos el no tiene a nadie con quien hablar en su primer año de instituto, hasta que conoce a Sam y a Patrick, dos hermanos que hacen que la vida de Charlie cambie totalmente. Con ellos entra de lleno al mundo de la adolescencia y por defecto al de las fiestas, alcohol y las drogas.
El libro esta narrado a partir de cartas que Charlie le escribe a un amigo anonimo, en ellas cuenta sus sentimientos y todo lo que le parezca importante contarle a su ''amigo'' en su especial modo de pensar y sentir.
Los personajes mas importantes serian: Patrick y Sam, que de un modo u otro son un gran pilar para Charlie y lo ayudan a ''evolucionar'' y convertirse realmete en un adolescente. Tambien esta Bill, el profesor de literatura, que considera a Charlie una persona muy especial e inteligente, que por esas razones le daba muchas lecturas adicionales, que significaron mucho en la vida de Charlie.

Este es un libro muy especial, ya que el escritor logro crear este personaje que es tan ingenuo como un niño, pero mas inteligente que cualquier adulto, y el modo de narrar el libro te da la impresión que te habla a ti,  que las cartas son para ti, que tu eres ese amigo anónimo.
Es un libro bastante facil de leer, se te pasa la hora volando de carta en carta,yo me lo leí en 2 días y creo que lo que mas me gusto fue la forma de narrar, ya que te hace parte de la historia y que es un libro que tiene banda sonora propia (aquí esta completa).

En verdad no se que mas escribir, ya que no encuentro las palabras adecuadas para describir lo BUENISIMO que es (ademas me identifico bastante con Charlie). Definitivamente se los recomiendo a todos, independiente de la edad que tengan.

Valoración:
5/5




Reseñas afiliadas:

¿Quieres afiliar reseñas? Enviame un correo a theverseoflina@outlook.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...